domingo, 31 de julio de 2011

SIGNOS DE VERDADERO E INEQUÍVOCO CISMA EN AUSTRIA

Autor: HSSPX distrito EEUU
Original en inglés: Traces of Schism in Austria
Traducción: Alejandro Villarreal -julio de 2011-. Notas y vídeo añadido

Aproximadamente trescientos de los cuatro mil doscientos sacerdotes que se encuentran en Austria han prometido tomar parte en un “Llamado a la desobediencia”, una iniciativa lanzada en junio. El documento cita “la negativa de Roma hacia la propuesta, por mucho tiempo pospuesta, de la reforma y el desinterés de los obispos a este respecto.” Los sacerdotes que apoyan el documento se comprometen a las siguientes acciones, entre otras:

1. Rezar por la reforma de la Iglesia, basada en la “libertad de expresión”, en cada liturgia.

2. Ofrecer la santa Eucaristía a los “fieles de buena voluntad”, incluyendo a quienes no sean católicos y a aquellos quienes han roto sus votos matrimoniales católicos y se han casado fuera de la Iglesia.

3. Describir a la liturgia de la Palabra, con la distribución de la santa Comunión, como “una celebración eucarística donde el sacerdote no es necesario”, y así “cumplir la obligación del domingo, en tiempos de escasez de sacerdotes”.

4. “Ignorar” las normas canónicas que restringen la prédica del clero en la homilía.

5. Promover líderes individuales en las parroquias sin la intervención del sacerdote, “ya sea hombre o mujer”.

6. “Cada vez que sea oportuno, hablar abiertamente a favor de la admisión de los sacerdotes casados y de las mujeres (al sacerdocio)”.


Card. Christoph Schönborn

“El llamado a la desobediencia abierta me impactó”, dijo el cardenal Christoph Schönborn de Viena, en una carta del 7 de julio, notando que muchos profesionistas hubiesen sido despedidos de inmediato, si enarbolaran una causa o llamado a la desobediencia. Recordándoles a los sacerdotes que ellos han prometido libremente su obediencia al obispo que los ordenó, y preguntó: “¿Puedo confiar en ustedes?”

Aquellos quienes verdaderamente creen que deben desobedecer en conciencia a la jerarquía, deberían, en consecuencia “realizar su aventura fuera de la Iglesia católica romana… Aquel que se rinde al principio de la desobediencia, disuelve la unidad.” Enfatizó en sus “inconsistencias”, como “la Eucaristía sin sacerdote”.

[Nota de B&T: El Card. Schönborn mismo ha estado involucrado en muestras de modernismo radical, protagonizándolos y otras veces aprobándolos, recuérdese la Misa del Viejo Oeste, que aunque este año (2011) fue cancelada, los años anteriores fue realizada con su aprobación y en donde los puntos número uno y dos antes mencionados se pusieron en práctica.]

El Card. Schönborn protagonizando un ejemplo de abuso litúrgico, ¿quien siembra vientos, cosecha tempestades?

A continuación nuestro comentario a esta noticia. Lo que está sucediendo en Europa, en Austria y Holanda (particularmente), nos está amenazando a nosotros también. Podemos encontrar ejemplos similares en el continente americano. Por ejemplo, el obispo de Green Bay, Wisconsin, recientemente designó en unas parroquias a dinámicas monjas como administradoras de la liturgia o directoras extraordinarias y ministras de la comunión, etc., debido a la escasez de sacerdotes. Sacerdotes visitan estas parroquias de vez en cuando para asegurar que otros sacramentos sean ofrecidos a las comunidades. Esto crea un precedente que muy pronto podría cambiar el rostro de la vida normal parroquial católica. ¿Estas designaciones tienen el apoyo de Roma o incluso el apoyo de la Conferencia de Obispos Estadounidenses?

Estamos hablando de un ataque abierto contra el celibato del sacerdocio, contra la función jerárquica de la Iglesia, y contra el principio de unidad a los sucesores de los apóstoles. No es necesario decir que sabemos de estas corrientes modernistas, las cuales han sido inyectadas lentamente en las venas de la Iglesia. Ahora, estamos atestiguando una rápida conclusión de este proceso de insurrección.

Esto suena mucho a la queja de Henri de Lubac, en su Mémoire sur l’occasion de mes écrits [1], cuando hablaba acerca del “contra-Concilio” [para-Council], diseñado por radicales como Schillebeeckx y Rahner, promotores de la miserable secularización y la deserción espiritual. El mensaje de Henri de Lubac y Benedicto XVI es claro: sin regresar al pasado, necesitamos salvar a la Iglesia de los progresistas quienes han puesto en peligro el trabajo del verdadero Concilio, el cual no ha sido aún recibido.

[Nota de B&T: «De Lubac ataca la promoción de lo que él llama el para-Concilio (o contra-Concilio), esto es, la interpretación del Segundo Concilio Vaticano promovida por teólogos liberales y adoptada por los medios de comunicación masiva.» Christianity 101: A Textbook of Catholic Theology, p. 16, de Gregory C. Higgins.]

Suena como un déjà vu, aquellos quienes sembraron vientos tempestuosos ahora se quejan sobre la inminente tormenta. La extravagancia de los sacerdotes vanguardistas es la lógica conclusión del espíritu de libertad que ellos promovieron tan enérgicamente.

Nota:

(1) Henri de Lubac, Ed. Culture et verite, Namur 1989, p. 346-347.

Fuente: Biblia y Tradición